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Work & go

La web que te permite trabajar desde el paraíso

work & go

Work & Go es mi proyecto final para el bootcamp en Ironhack. 15 días en los que me esfuerzo al máximo para desarrollar un MPV. Os invito a descubrir cómo fue la creación de mi producto.

La idea 

Hoy en día hay mucha gente que trabaja desde casa o tendría la posibilidad de hacerlo. ¿Y si tuvieran la oportunidad de pasar una temporada trabajando desde un lugar idílico?

Me planteo la idea de ofrecer un todo incluido: vuelo, alojamiento y co-working. Pero no quiero ser una agencia de viajes, quiero ofrecer precios económicos y un servicio personalizado. Ambas características normalmente no son compatibles a no ser que la web fuera quien decidiera dónde viaja cada persona, siempre ofreciendo una lista de destinos. Al desvelar el lugar  con un mes de antelación, quiero dar a mis usuarios una guía de viaje personalizada y con información útil para un viaje de trabajo.

Investigación :  ¿Utilizará alguien nuestro producto?

Lo primero que debo saber es si realmente existe un público para nuestra idea y qué es lo que buscan. Para ello debo contactar con los que podemos considerar nuestros potenciales usuarios. Pero antes analizo modelos de negocio parecidos al mío para tener más conclusiones que poder validar con mis “futuros usuarios”.

análisis de la competencia Work & Go
Una vez tengo claro qué es lo que buscan las personas consideradas nómadas digitales y qué ofrecen páginas relacionadas, me dispongo a realizar una encuesta lanzada en redes sociales, grupos privados de trabajadores, etc. Además, entrevisto a personas con diferentes perfiles para obtener información más detallada y razonada.
encuestas y entrevistas Work & Go
Tras analizar encuestas y entrevistas, llega la hora de poner en común todos los datos y dividirlos en temáticas, es decir, realizar un affinity diagram.
affinity diagram Work & Go

Quiero identificar cuáles son los problemas principales a los que me enfrento y para ello utilizo un Lean UX Canvas.

lean UX Canvas Work & Go
Conclusiones

Proyecto

Hay usuarios

Destinos de playa o ciudad

Guía con información práctica

Pago por plazos o todo con descuento

Alojamiento en apartamento

Conocer gente previamente

Inseguridad de lo que se encontrarán al llegar

Usuario

20 – 40 años

Sin familia

Perfil Erasmus o periodos largos en el extranjero

Trabajo estable o freelance

No busca un destino para emprender

Le encanta viajar

Esta búsqueda de información me hace replantearme el enfoque del proyecto. También descartar a personas que no encajan 100% con el producto. Recordemos que estamos realizando un PMV y tenemos que afinar al máximo posible.

Descubro un poco más a fondo adónde llega la idea con un mind map.

mind map Work & Go
Y finalmente puedo conocer a mis user personas, arquetipos que me servirán en todo momento si el producto se adapta a sus necesidades.
user personas Work & Go
Y sigo sus pasos a la hora de encontrarse con la web.
proto journey Work & Go

Además, como vemos es importante la seguridad que debemos ofrecer y debe quedar plasmado desde un primer momento. Además nuestro blog animará a mucha gente no solo a conocer el producto, sino a trabajar desde un país lejano (ningún destino es europeo) durante un tiempo.

Arquitectura de la información

Una vez tengo claro qué es lo que necesito para satisfacer las necesidades de mis usuarios, es hora de organizar la web. Un site map y varios user flow me desvelan las pantallas que necesita el producto.

user flow work & go

Diseño

Ya puedo comenzar a diseñar la web y empiezo con bocetos a mano o sketching, de los cuales pasaré a alta fidelidad.

¿Por qué me decanto por el sketching? Al no disponer de mucho tiempo me dispongo a utilizar papel y boli (¡¡que se borra!!) para diseñar. Así puedo realizar cambios de un modo rapidísimo y muy económico.

Estos dibujos me sirven para testear a los usuarios. Hay que comprobar si el camino que estoy tomando encaja con el público. Y cuanto antes mejor, así puedo iterar antes de verme contagiada por aspectos visuales.

testing con usuarios work & go
Cuando tengo las pantallas definidas puedo empezar a “colorear”, es decir, añadir la parte visual.

Me decanto por un tono juvenil y con imágenes en exteriores. Los colores serían uno frío y otro caliente, para los call to action. Respecto a la tipografía recurro a una de fácil lectura; y para los titulares me decanto por un tono que nos recuerda al trabajo, a la máquina de escribir.

Hay que destacar que, al contrario que en otros proyectos, en Work & Go (nombre de la web) los elementos fotográficos ayudarán mucho a reforzar el mensaje.

moodboard work & go
identidad visual work & go
 Tras escoger nuestro identidad visual paso de los sketch a mano a los wireframes de alta fidelidad y su interacción.

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